Ir al contenido

Taller en websummit MX 2014 (y disclaimer)

Logo websummitEste sabado 8 de Marzo de 2014 estaré dando un taller titulado “Desarrollando y depurando aplicaciones LAMP / AJAX como Dios manda” en el evento Web Summit MX 2014. Roberto, uno de mis compañeros de trabajo es el organizador de dicho evento y me invitó a participar. Esta es la primera vez que participo en un evento / conferencia / expo / congreso de tecnología como ponente ya que usualmente solo asistía como espectador así que espero ofrecer una charla de calidad. Este fin de semana aproveché para preparar mis slides y en general el entorno con el que estaré dando el curso. La organización de un evento de este tipo es algo bastánte complicado y sobre todo cansado, sin embargo, mi sensación es que hubo difusión con muy poco tiempo, así que quisiera aclarar de que va mi taller.

¿Curso, taller, platica?

El target o mercado específico del web summit me parece que es gente interesada en temas relacionados con marketing y redes sociales en Internet. Dicho esto creo que mi taller será el de nivel más técnico. Mi taller va dirigido entonces más a gente directamente relacionada al desarrollo de software, que si bien no necesariamente tienen que estar en el área laboral (estudiantes bienvenidos!) o ser expertos, SI se requieren conocimientos técnicos para entender los conceptos que estaremos comentando.

El taller estará dividido digamos en dos partes, una introducción, que es más teórica, a todos los conceptos detras de términos como AJAX, REST y Web Applications y por otra parte un demo de como aplicar esos conceptos en un mundo real. Así que es un taller donde se aprenderá ambas cosas: conceptos y tirar código.

¿A qué público está dirigido?

Como mencioné en parrafos anteriores, la idea es que quien asista tenga conocimientos generales de programación y desarrollo web pero que quiera mejorar sus técnicas. Se me viene a la mente:

  • Estudiantes de sistemas, que apenas anden cascareando
  • Programadores y desarrolladores que desconozcan metodologías web
  • Programadores que conocen metodologías web pero quieran reforzar conocimientos y técnicas

La idea es, sobre todo, poder entender el funcionamiento de cosas como AJAX de jQuery así como requests y responses de HTTP de manera que, entendiendolos, podamos sacarles provecho para desarrollar mejores aplicaciones y optimizar nuestro backend para poder consumir servicios que puedan ser utilizados en muchas interfaces de acceso y no solo un sitio web (una aplicación móvil, por ejemplo)

¿Qué necesito?

Ganas de ir y, pagar el acceso a los talleres, ya que los talleres tienen un costo único, de $200 pesos que te permiten entrar a todos los demás talleres. Las conferencias son de acceso gratuito. Y aunque en el demo se estará utilizando Linux, Apache, MySQL y PHP (LAMP) los conceptos que trataremos bien podrían ser aplicados a Ruby (Rails, Sinatra) Python (Django, Flask) o incluso otras plataformas como .NET ya que la mayoría de los temas que tocaremos tienen que ver con estándares web (AJAX, REST, XmlHttpRequest, HTTP, etc.)

Surprise motherf*ckers!

Estaré dando una sorpresa al final del taller así que además de aprender te podrás llevar un buen regalo.

Nos vemos el sabado!

Publicado elgeneralpersonalprogramacióntecnología

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam (comprueba que eres humano!) *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.